Al día de hoy, las redes sociales han evolucionado para ser la herramienta de comunicación predilecta e indispensable en las empresas que buscan usar internet como un canal para llegar a sus posibles clientes. Bien usadas pueden representar un arma increíble para entrar a la guerra empresarial que se da todos los días en internet. En Aloha ofrecemos servicios profesionales de marketing digital enfocados al manejo de redes sociales, ya sea como una estrategia integral o como esfuerzos independientes que puedan funcionar con tu estrategia ya establecida, todo con la intención de incrementar tu presencia de marca, mejorar tu relación con los clientes y aumentar tus prospectos exponencialmente.
Nuestro proceso de manejo de redes sociales es el resultado de varios años de investigación y prueba, es en esencia una estrategia funcional que puede adaptarse a las necesidades de todos nuestros clientes, te explicamos cómo funciona cada una de las etapas:
1era etapa
El primer paso será definir a quién le estaremos hablando en tus redes sociales. Definir al cliente ideal nos ayuda a entender a tu audiencia y es la llave maestra para los siguientes pasos. Esto se logra platicando con tu equipo de ventas y revisando los números que ha generado el negocio hasta el momento, tu relación con los clientes y sus preocupaciones.
2da etapa
Una vez que conocemos a tu cliente ideal, hacemos una investigación para definir la mejor forma de comunicarnos con ellos y con esto encontrar la voz de tu empresa. Este proceso intenta crear parámetros de comunicación para que los mensajes que generemos sean captados en su totalidad por tu audiencia, recuerda que no podemos hablarle igual a un niño que a un adulto y es por eso que necesitas encontrar la voz adecuada para comunicarte con tus clientes ideales. Esto se logra explotando los parámetros de cliente ideal que definimos en el paso anterior.
3era etapa
Una vez que tenemos el perfil de tu cliente ideal y la voz de tu empresa, podemos generar un marco específico para la producción de arte que nos asegure el impacto deseado en tu audiencia. Esto se logra cuando creamos mensajes con la voz definida en el paso anterior y explotamos parámetros del perfil de tu cliente ideal.
4ta etapa
Desarrollar un plan de contingencia es un elemento de la estrategia que se adapta a cada empresa y puede ser una herramienta sumamente indispensable para tener a disposición. Básicamente creamos un plan específico de cómo actuar en cada situación que ponga en riesgo la imagen de la empresa, esto puede ser tan simple como definir números a los que se tiene que comunicar el usuario cuando hay problemas, hasta crear un pitch específico para cada tipo de mensaje que nos envía la audiencia, la complejidad del plan dependerá enteramente del giro de tu empresa y la competencia.
5ta etapa
Definimos en conjunto las dinámicas para mejorar la relación con tus clientes actuales y encontrar nuevos prospectos de venta, pueden ser algo tan simple como un concurso o algo tan complejo como una activación mensual con algún experto de tu empresa haciendo streaming en directo para resolver dudas de la audiencia. Esto se logra conociendo tu negocio y explotando los parámetros en el perfil del cliente ideal.
6ta etapa
Listos los parámetros de producción, nuestro equipo creativo prepara los paquetes de contenido mensuales y los programan en el calendario editorial para revisión con el cliente. En esta etapa el cliente puede sugerir contenidos al equipo o pedir cambios en la producción los días de revisión.
7a etapa
Pasado el primer mes, es momento de revisar las estadísticas de desempeño y ajustar la estrategia para nunca dejar de crecer. La intención aquí es ver qué acciones funcionaron en el mes y qué deberíamos mejorar o reemplazar, justo para tener siempre la estrategia actualizada.
Recuerda que el manejar tus redes sociales no es igual a simplemente tener un perfil de Facebook con un gran número de likes o una cuenta de Twitter con miles de seguidores, el fin último es poder dialogar con tus clientes y prospectos ofreciendo contenidos de mucho valor para ellos, englobando todo en una estrategia de marketing que pueda ayudarte a impulsar ventas y generar conversiones, ten la tranquilidad de que nuestro equipo tiene como objetivo que cada acción generada en tus redes está estratégicamente alineada a ese fin.
Esta es una lista de las preguntas más frecuentes que hemos recopilado de nuestros clientes a lo largo de los años. Creemos que es importante que puedas resolver todas tus dudas antes de pensar en contratar nuestros servicios y algunas de ellas podrían ayudarte a lograrlo:
El fin último de este servicio es generar un canal de comunicación entre tus clientes y prospectos. La idea del servicio es que forme parte de una estrategia de marketing digital completa, ya sea creada por ti o por nosotros, y no que sean esfuerzos independientes.
La tasa de crecimiento dependerá enteramente del mercado al que estemos atacando y el enfoque de la estrategia digital que se esté ejecutando en conjunto.
El tiempo mínimo de contratación es de 12 meses.
No necesariamente. En algunos casos el cliente puede optar por manejar ciertos canales de comunicación, estos se definen al momento de la contratación. Tenemos algunos clientes que, por el tipo de negocio, prefieren contestar ellos mismos a los mensajes privados que se envían en redes sociales.
Contamos con fotógrafos y videógrafos profesionales que pueden cubrir tus necesidades multimedia. La cantidad de producción dependerá del plan que se haya pactado con tu empresa.
Depende del plan de contratación. En los servicios básicos el soporte a tus clientes es en nuestros horarios de oficina, en los servicios más completos te asignamos a un equipo que únicamente estará trabajando con tu cuenta, las 24 horas del día los 365 días del año.
No tenemos un precio fijo para este servicio, cada cliente podrá optar por hacer una configuración diferente dependiendo de sus requerimientos. Nuestros clientes en promedio invierten entre 6 y 70 mil pesos mensuales por el servicio con nosotros.
Habla con nuestro equipo de expertos para ayudarte con una cotización a la medida de tus necesidades. Llena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te contactará en poco tiempo (todos los campos son necesarios)