5 errores comunes de la publicidad de Youtube

Aprende a usarlo a tu favor

Publicado por Sanshiro C. S. el 05 de Enero en Marketing

Se espera que los usuarios de videos en línea dupliquen a 3000 millones en 2017, según Cisco.

Siempre he creído y aplaudido la publicidad en YouTube para el crecimiento de su negocio y lo bueno que es para la generación de ventas reales (no sólo exponer la marca). Sin embargo, sigo viendo demasiados errores cometidos con la plataforma.

Si se aprovecha correctamente, la publicidad de YouTube puede convertirse en uno de los principales canales de crecimiento de su negocio. Si usted acaba de empezar con él, este es el post para usted. Aquí hay cinco errores a evitar cuando se ejecutan campañas de publicidad en YouTube.

1. No aprovechar la publicidad de YouTube
Aunque se está volviendo más popular, las empresas siguen alejándose de la publicidad YouTub debido a la mayor barrera de entrada de invertir más dólares y un poco más de tiempo.

Esa es tu ventaja en este momento.

En los primeros días de la publicidad de Google AdWords y Facebook, las empresas que se aprovecharon temprano disfrutaron de costos y reglas mucho más bajos, lo que en última instancia resultó en más ventas. Para aquellos de ustedes que se perdieron de ganar con la primera burbuja del .com, ahora tienen una oportunidad subirse al siguiente boom: YouTube.

2. No utilizar anuncios in-stream
Los anuncios in-stream son los anuncios de cinco segundos que se pueden omitir al ver un video de YouTube y son, con mucho, los anuncios más eficaces que se pueden ejecutar (si su objetivo es ventas). Si está ejecutando ejercicios de branding, puede que desee ver los anuncios que no se pueden omitir que YouTube ofrece.

He visto que las empresas se quejan de que YouTube no ha sido eficaz sólo para descubrir que no estaban utilizando anuncios in-stream porque pensaban que era un desperdicio de dinero. Pruébelo por sí mismo y vea lo que le dicen los datos.

3. No tiene un video creativo
La barrera de acceso a los anuncios de YouTube es la creatividad. Usted necesita tener un video que grita creatividad y calidad o bien sus espectadores no van a confiar en el anuncio. Van algunos consejos:

*Trate de conseguir una acción del espectador dentro de los primeros 30 segundos (por lo que no se cobrará por la vista!).
*Llegue al punto rápidamente. La atención se extiende en promedio alrededor de nueve segundos ahora.
*Cuente una gran historia. Las historias se conectan con la gente.

4. No agregar las columnas correctas para el análisis
Las métricas del panel de control que vienen con los anuncios de YouTube dejan mucho más que desear. Pero eso no significa que no puedas hacerlo más perspicaz para tu equipo! Simplemente haciendo clic en "Columnas" y agregando métricas útiles como las comparativas de impresiones perdidas, tasa de visualización y más, podrá obtener más significado de los datos.

5. Abandonar demasiado rápido
Con mucho, el mayor error que veo con la publicidad de YouTube es que la gente tiende a renunciar con demasiada facilidad. Se tarda un poco más para ver los resultados de los anuncios, así que sea paciente. Veo un montón de startups diciendo que intentaron la publicidad de YouTube con un presupuesto publicitario de $ 5.000 y se rindieron. Esa es la mentalidad equivocada.

Si está recibiendo publicidad con sus anuncios y ve las cosas moviéndose en la dirección correcta, entonces podría tener algo. No se rinda sólo porque quemó su presupuesto de prueba de $ 5,000.

Después de todo, ese presupuesto fue diseñado para ayudarle a "probar" un nuevo canal para ver si es viable, ¿verdad? ¿No es la tracción un signo de una cosa potencialmente viable?

Sanshiro C. S. es director de estrategia digital e innovación de Aloha, especialista en desarrollo de patrones de usabilidad y experiencia de usuario. Ha dedicado gran parte de su vida en explotar nuevas tecnologías para convertirlas en herramientas útiles en el sector empresarial.

Desplegar comentarios
Suscríbete a nuestro boletín de correos y recibe, totalmente gratis, los mejores consejos, casos de éxito, investigaciones, y herramientas para crecer tu empresa de la mano de nuestros expertos en estrategia digital.