Cierre más ventas telefónicas con estos consejos

Aprende a usarlo a tu favor

Publicado por Sanshiro C. S. el 04 de Diciembre en Negocios
Ya sea que esté en su teléfono móvil, en casa o en el trabajo, los siguientes son 8 útiles consejos de etiqueta telefónica que todos deben usar siempre.

1. Al principio de una llamada siempre identifícate.

A) Cuando usted está en la oficina, siempre conteste su teléfono diciendo: "Buenos días / Hola, Departamento de Contabilidad, Sandy Smith hablando".
B) Desde su teléfono celular, indique su nombre o simplemente diga Hola. "Hola, Sandy Smith aquí". No conteste su teléfono diciendo algo como "sí" o "sí".
C) Siempre que hagas una llamada telefónica, debes siempre decir tu nombre y el nombre del individuo a quien llamas. Ejemplo: "Hola, este es Sandy Smith de ABC Incorporated. ¿Puedo hablar con el señor John Doe?".

2. Preste atención a lo que suena el tono de su voz. No suene demasiado insistente, agresivo o demasiado ansioso. Es muy importante que su tono transmita confianza y autoridad. Cuando hables por teléfono, no te reclines en la silla.

Consejo: Durante su conversación telefónica, póngase de pie o siéntese derecho en su silla. Utilice una grabadora cuando esté en casa para grabar en privado sus propias conversaciones telefónicas. Entonces usted puede oír la forma en que suena a otras personas.

3. Piense exactamente lo que usted está planeando discutir y decir antes de realizar su llamada.

Consejo: anote las preguntas que necesita para tener respuestas y los temas que desea discutir. Anticipar cualquier problema e incluso pensar qué enviará al buzón de voz. Usted debe planear para que su mensaje sea tan específico y directo como sea posible. Pida al individuo que responda a preguntas o alternativas específicas. No sólo diga: "Hola, esto es Sandy, por favor devuelva mi llamada". Por lo menos, indique el motivo de su llamada y de qué le gustaría que le llamara.

4. No deje que las interrupciones ocurran durante sus conversaciones telefónicas. No tenga conversaciones paralelas con otras personas que están a su alrededor. El individuo que está en el teléfono no percibe sobre lo que pasa en su entorno, es importante no incomodarlo con esto.

Consejo: Si tiene que interrumpir su conversación, dígale a la persona con la que está hablando: "Por favor, disculpe por un momento, volveré". Después de regresar a la llamada, dígales: "Gracias por esperar . "

5. Especialmente cuando usted está dejando un mensaje, hable despacio y claramente. No use modismos, argot o frases quebradas. Siempre deje su número de teléfono en su mensaje, incluyendo su código de área. Hable despacio y repita su número de teléfono al final de su mensaje.

Sugerencia: Intente practicar dejando su número de teléfono, indicándolo en voz alta lentamente, de la forma en que ha oído hablar a un operador telefónico.

6. Desarrolle el hábito de poner su celular en vibrador cada vez que entra en una clase de entrenamiento, teatro, restaurante, reunión u otro lugar donde otros serían molestados o interrumpiría el propósito de su visita por su teléfono celular que suena.

Sugerencia: Si espera recibir una llamada telefónica importante, informe a su interlocutor de que va a estar en una reunión durante un período de tiempo determinado y hágales saber que supervisará su indicador de mensaje y se disculpará de la reunión para que pueda devolver su llamada.

7. Utilice siempre un tono de voz bajo e incluso cuando habla en el receptor del teléfono. Especialmente cuando usted está hablando en su teléfono celular mientras está en público, asegúrese de controlar lo fuerte que está hablando.

Consejo: mueva ligeramente el auricular del teléfono de su oído para que pueda oírse a sí mismo hablando. Averigüe si está hablando demasiado en voz baja o demasiado alto para que la otra persona pueda oírle. Un altavoz Bluetooth también puede ayudar aquí, ya que le permite hablar con la voz de la habitación y esto significa no tener que hablar directamente en un auricular.

8. No deje que otras actividades le distraigan mientras habla por teléfono, como hablar con alguien más, trabajar en la computadora, comer, masticar o crujir papeles. Lo más importante de todo, mientras que usted está conduciendo no hablar en un teléfono celular de mano. Obtener un altavoz o auriculares para su coche.

Consejo: Asegúrese de tratar a cada persona que llama con el máximo respeto y cortesía a través de darle a la persona su atención indivisa.

Sanshiro C. S. es director de estrategia digital e innovación de Aloha, especialista en desarrollo de patrones de usabilidad y experiencia de usuario. Ha dedicado gran parte de su vida en explotar nuevas tecnologías para convertirlas en herramientas útiles en el sector empresarial.

Desplegar comentarios

9 cursos gratuitos para crecer tu negocio

Publicado el 18 de Abril en Negocios
Leer artículo
Suscríbete a nuestro boletín de correos y recibe, totalmente gratis, los mejores consejos, casos de éxito, investigaciones, y herramientas para crecer tu empresa de la mano de nuestros expertos en estrategia digital.