¿Quieres saber por qué te ignoran tus clientes?

Aprende a usarlo a tu favor

Publicado por Sanshiro C. S. el 07 de Febrero en Marketing

Lunes 9AM, he recibido 45 correos de diferentes empresas, he respondido únicamente 2, 5 fueron archivados para leer luego (o algún día) y el resto simplemente fueron borrados al leer el encabezado.

17 notificaciones en el móvil, gracias Apple por agregar la función de “leer todo”, puedo ignorarlas y seguir con mi día.

Anuncios de Youtube, ja! Sólo debo soportar 5 segundos y esto se acaba, de paso AdBlocker me ayuda a navegar por internet sin molestos anuncios que consuman mis datos, sigamos adelante.

Al cabo de un par de horas han pasado frente a mi decenas de anuncios y he logrado ignorar la mayoría. ¿Interesante? Pues debería, es el comportamiento regular de los usuarios de internet en América latina y tus posibles clientes.

¿Qué estás haciendo para ser diferente al resto?

El centro nacional de información biotecnológica de los Estados Unidos lanzó los resultados de su estudio enfocado en conocer el tiempo promedio de atención en los internautas, el número es bastante desafiante para el mundo de los negocios ya que, en promedio, un usuario común únicamente presta atención 8.25 segundos antes de cambiar a otro tópico con un clic.

Sabiendo este dato y tomando en cuenta el gran número de sitios web que ofrecen información relevante, ¿Cómo estás atacando a tus clientes para que sepan de ti? ¿Qué haces diferente a la competencia y por qué deberían verte como un aliado para sus proyectos? ¿Qué haces para que tu mensaje llegue a tus clientes potenciales?

Sabemos que tu producto es bueno y creemos que se pueden hacer infinidad de cosas para ganarte un lugar en el corazón de tus clientes, todo es cuestión de tener claro tus objetivos y comunicarlos de manera correcta en el lugar adecuado.

Si crees que tus mejores clientes simplemente te ignoran, checa esta lista de 5 cosas que probablemente estás haciendo mal y seguro te ayudará a potenciar tu mensaje.

  1. Tu mensaje es muy general
    Se acabaron los tiempos en los que podías triunfar con un mensaje similar al de la competencia. La única forma de ser recordados es volvernos jodidamente épicos. No tengas miedo de hablar sobre el valor real de tu producto, encuentra un diferencial y explótalo, cuenta esa historia de sudor que te llevó a donde estás ahora, enamora a tus clientes como si fuera el último que tendrás.
  2. No juegas con las emociones
    Tus clientes no siempre optarán por la opción más económica del mercado o la más rápida, tienes mayores posibilidades de cerrar ese trato si tus clientes se sienten bien contigo y tu marca. No te limites en hablar únicamente del valor agregado de tu producto, muéstrale a tus clientes cómo mejorará su vida si lo adquieren, conviértete en un producto necesario y aspiracional para atraer a clientes más adecuados y podrás crear relaciones duraderas.
  3. Tus palabras no conectan
    Cuando tu marca vaya a publicar un mensaje, ya sea en el blog o un video, asegúrate de ser conciso e irresistible. No te preocupes por engalanar tus textos con palabras rimbombantes, háblale a tus clientes tal como ellos hablan.

    Lo más importante es definir el objetivo de tu mensaje, simplificarlo lo más posible y resolver todas las dudas que pudieran atemorizar a tu cliente de adquirir tu producto. Encuentra el tono de tu marca y apégate a él siempre.
  4. No eres útil, interesante o inspirador
    Recuerda que todo el mundo está haciendo publicidad y tus clientes potenciales no están prestando atención, es por eso que debes convertir tus mensajes en algo realmente útil que tus clientes puedan consumir. Nosotros en Aloha! somos totalmente partidarios de la creación de estrategias digitales que contemplen Marketing de Contenidos, de esta forma tus clientes valorarán mejor a tu marca antes de adquirir tus productos.

    Crea contenidos que puedan ayudar puntualmente a tus clientes con temas relacionados a tus productos. Si vendes zapatos por internet, crea una publicación donde hables sobre los mejores zapatos para ir a una entrevista de trabajo; si vendes casas, crea una publicación donde expliques todos los créditos hipotecarios del mercado. Encuentra el nicho de tu mercado y ayúdalos a crecer, la mejor estrategia es primero atraer para luego poder vender.
  5. Tu marca es inconsistente
    Recuerda que el proceso de adquisición en internet toma tiempo, los compradores tienden a comparar productos y soluciones en todo el camino, es probable que tus clientes te contacten más de una vez durante el mismo. Es muy importante que tu marca sea consistente, tanto en texto como en diseño, recuerda que el dinero es una medida de confianza y es así como debes de verte para que tus clientes opten por comprar, confiable.

    Y ésta probablemente sea la cosa más difícil de realizar ya que requiere de mucho cuidado y observación. Prueba el proceso de compra con tus amigos, regala productos para averiguar qué piensan sobre él tus clientes potenciales y resuelve las inconsistencias que te señalen.

Conclusión

La única batalla que debes ganar aquí es contigo mismo, eres el único responsable de hacer que tus productos lleguen a tus clientes que lo necesitan y eso únicamente dependerá de qué tan honesto, confiable e inspirador puedas ser al hablar por tu marca.

Sanshiro C. S. es director de estrategia digital e innovación de Aloha, especialista en desarrollo de patrones de usabilidad y experiencia de usuario. Ha dedicado gran parte de su vida en explotar nuevas tecnologías para convertirlas en herramientas útiles en el sector empresarial.

Desplegar comentarios

5 errores comunes de la publicidad de Youtube

Publicado el 05 de Enero en Marketing
Leer artículo
Suscríbete a nuestro boletín de correos y recibe, totalmente gratis, los mejores consejos, casos de éxito, investigaciones, y herramientas para crecer tu empresa de la mano de nuestros expertos en estrategia digital.